Genes de aeromodelistas

Podriamos decir "NACIDO PARA EL AEROMODELISMO"

José Marco Cano iniciado en estos menesteres del aeromodelismo desde muy temprana edad, sus hijos lo primero que han visto al nacer, han sido aviones de aquellos que se hacian con un plano, ahora, están los kit que solamente es el montaje y ponerlos a punto. Al campo de vuelo con mucha frecuencia lo hemos visto acompañado de alguno de sus hijos.
Y el día 28 de Diciembre de 2000, y no fue una inocentada, nació un aeromodelista, José Marco Pérez que es el número…, al ser familia numerosa no sé los nombres de todos, que ha ido destacando sobre los demás en el arte del pilotaje. En este los genes han sido muy generosos.
Nos comenta su padre que a todos les gustaban los dibujos animados, pero a este no, él quería reportajes de aviones.

A estas alturas con la edad que tiene, cuando vuela, se paraliza toda actividad,  todos queremos ver sus habilidades de vuelo.

Cada vez que nos han invitado a alguna exhibición por fiesta o inauguración de algún campo de vuelo, todos, nos han pedido, por favor, que venga también el pequeño porque, era un verdadero espectáculo ver una cosa tan pequeña como volaba, y los aviones que volaba.

Como ha participado en certámenes de alto nivel, la famosa casa Pilot de aeromodelismo lo quería contratar para exhibir sus aviones, pero su padre, con buen criterio, primero que estudie y después, ya veremos, aunque mantenga su afición y vuele de vez en cuando.Si entrenara más asiduamente, ¿hasta dónde podría llegar?.

A la familia la hemos visto con frecuencia en el campo de vuelo





Pero la atención la ponemos en este "dotado" aeromodelista
 A fecha de hoy Septiembre 2013, esta es la diferencia de edad.



   


  Esto no es para hacerse la foto solamente, es que lo vuela.

Sí, sí que es avión con turbina, y lo vuela con seguridad, no todos podemos decir lo mismo porque, no nos atrevemos

 Su padre le dirije un poco las acrobacias que tiene que hacer

Preparando el avión para su vuelo


UNA MAÑANA DE VUELO
 
  





Y aquí un despegue perfecto,.


A esta edad, tan temprana, más de una vez ha subido en un ultraligero sin mostrar miedo alguno y sin ganas de bajar.

 
        En una de las exhibiciones que se hicieron en la base de Alcantarilla, donde José tuvo la oportunidad de llevar durante unos minutos un C212-Aviocar y los pilotos se quedaron alucinados del control de los mandos que tenía, o así nos lo dijeron, esto nos abrió las puertas , como en otros sitios, para que nos dejaran ir con él en algunas ocasiones más. El propio coronel de la base, se acercó a José para hablar con él y hasta el mismo jefe del estado mayor del aire entre risas le echó la mano y lo felicitó en una de esas visitas.
   Después de su vuelo los pilotos que estaban presentes lo abrazaron y le dieron la enhorabuena, por su buen hacer, querian tener un recuerdo con esta fotografía.

 Esta línea a lo largo del ala es un "led" que produce mucha lumosidad pensando para volar por la noche.
 Aquí tenemos el resultado de este "Led", es curiosísimo en plena noche verlo volar y más con la maestria del piloto. La pila-batería es de tamaño muy reducido pero, la luz que hace es asombroso, el ala por bajo es luz blanca y por arriba una parte roja y la otra verde para que el piloto pueda orientarse.



Estos enlaces es una pequeña muestra de las evoluciones en la noche.


 Este mini helicóptero también lo vuela
Esta es la diferencia de un aparato y otro









No hay comentarios:

Publicar un comentario